El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria colaborarán en la promoción del Año Jubilar y de la Copa del Mundo de Vela

  • Así lo han acordado hoy la alcaldesa, Gema Igual, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria colaborarán en la promoción del Año Jubilar y de la Copa del Mundo de Vela, los dos grandes eventos de alcance internacional que tendrán lugar en la comunidad autónoma el próximo año.

Así lo han acordado hoy la alcaldesa, Gema Igual, y el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento, en la que han abordado diversas cuestiones que requieren del trabajo conjunto por parte del Ayuntamiento y el Ejecutivo regional.

La primera actuación, en este sentido, tendrá lugar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, donde el stand del Gobierno de Cantabria acogerá la presentación del Mundial de Vela, que se celebrará en Santander del 4 al 11 de junio.

Además, el Ayuntamiento y el Gobierno regional colaborarán en las iniciativas del área turística que acometa en 2017 cada una de las instituciones.

Igual y Martín han coincidido en la necesidad de que la comunidad y la ciudad vayan de la mano para conseguir mayor notoriedad  y promoción de ambos eventos de carácter internacional, con los que atraer mayor número de turistas y visitantes.

Asimismo, junto al Año Jubilar Lebaniego, que se iniciará el 23 de abril con la apertura de la Puerta del Perdón, y la Copa del Mundo de Vela, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento también trabajarán de forma conjunta para potenciar el Camino Norte de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad, y los atractivos del mismo a su paso por Santander y Cantabria.

Ambos han  destacado el potencial de la ruta jacobea como un producto turístico con cada vez mayor número de usuarios y la oportunidad que representa  añadir sus atractivos como complemento de la amplia oferta que ofrecen la región y su capital como destinos turísticos.