MÁS DE SETENTA ACTIVIDADES CONFORMAN LA NUEVA EDICIÓN DE PRIMAVERA DE ‘LA NOCHE ES JOVEN’

  • Habrá 15 noches temáticas que comenzarán el sábado 1 de abril e incluirán musicales, rap, humor, cortometrajes, juegos de escape y skate, visitas a centros culturales y museos, paseos en barco con conciertos en directo, fútbol, teatro, multiaventura o noches de terror en el faro de Cabo Mayor o a través del safari urbano ‘Santander en la Sangre’
  • Habrá 55 talleres, -46 puntuales y 9 continuos-, que se desarrollarán en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, el Centro Cívico Numancia y en Espacio Joven, con novedades como iniciación al chino o ‘Youtubers’
  • También se ha programado un festival de rol y juegos de mesa, el concurso musical ‘Santander Joven’ y un ciclo de charlas sobre oportunidades de interés juvenil
  • Daniel Portilla destaca que hasta el próximo 3 de junio, Santander ofrecerá una programación saludable, creativa, plural y variada, pensada para proporcionar a los jóvenes de entre 15 y 30-35 años una alternativa de ocio atractiva para sus fines de semana

El Ayuntamiento de Santander organizará más de setenta actividades hasta principios de junio dentro de la 36 edición del programa de ocio nocturno alternativo ‘La Noche es Joven’, que ha presentado hoy el concejal responsable del área, Daniel Portilla.

Una vez más, el Ayuntamiento de Santander pone a disposición de los jóvenes santanderinos y también de municipios cercanos, una oferta saludable, creativa, plural y variada, pensada para proporcionar una alternativa de ocio atractiva para los fines de semana.

Las nuevas propuestas para los viernes y sábados hasta el 3 de junio se dividen en noches temáticas y talleres continuos o puntuales.

En concreto, ‘La Noche es Joven’ arrancará el sábado, 1 de abril, con ‘Noche de Musical’ en el Auditórium del Colegio Salesianos, en el que un centenar de artistas jóvenes del Club Atalaya representarán una adaptación de ‘La familia Adams’.

Las noches temáticas continuarán el 8 de abril con el festival de rap ‘North Music’ que se celebrará desde las 21.00 horas en la estación de ADIF de Santander; mientras que el sábado 15, habrá una noche de humor en el Colegio Cisneros, de la mano de las compañías Nando Caneca y V de Banana.

El viernes 7 de abril, la noche estará dedicará a la ya tradicional muestra de cortometrajes que tendrá lugar en la Filmoteca de Cantabria, en colaboración de asociación ACuCA; y el día 14, estará protagonizado por una de las novedades de esta edición, una noche que conjugará skate y juegos de escape y que se desarrollará en las salas Xkapa, La Clave y Travel Lab.

Dado el éxito de las propuestas que buscan la interacción real, los días 21 de abril y 2 de junio, tendrán lugar nuevos pases del safari urbano ‘Santander en la Sangre’, el espectáculo interactivo de la compañía teatral de Edy Asenjo, inspirado en los crímenes de la historia negra de la ciudad.

Habrá también una noche dedicada a los talleres más demandados por los jóvenes de Santander, el sábado 22 de abril en el Palacio de Exposiciones y Congresos; y una noche, la del 28 de abril, en la que los jóvenes podrán visitar en horario nocturno espacios culturales y museos como el Planetario, la Muralla Medieval, el Refugio Antiaéreo, el Museo Marítimo del Cantábrico y este año además, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y el Museo del Ferrocarril.

Otra propuesta diseñada para romper las barreras entre público y artistas será ‘El Cabo del Miedo’, programada para el 5 de mayo, en el Centro de Arte Cabo Mayor. Tal y como ha destacado el edil, se trata de una de las grandes apuestas de esta edición de la que no se desvelarán más detalles para mantener el factor sorpresa necesario para el buen desarrollo de la actividad.

A estos eventos se sumarán ‘Mar de Jóvenes’, que propondrá paseos en barco por la bahía con actuaciones en directo; el maratón de fútbol 7, el día 27 de mayo, en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia; o una noche de teatro en el colegio Cisneros que tendrá lugar el 12 de mayo.

‘Multiaventura forestal’, programada para el 26 de mayo, en el Forestal Park de Mataleñas; y ‘Stand Up Paddle’, que se celebrará el 3 de junio en Los Peligros, cerrarán esta edición.

 

Nuevos talleres de iniciación al chino y Youtube

Portilla ha anunciado además que ‘La Noche es Joven’ incluirá 55 talleres, -46 puntuales y 9 continuos-, que se desarrollarán en los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, el Centro Cívico Numancia y en Espacio Joven, con propuestas novedosas como Iniciación al chino o ‘Youtubers’.

Educa a tu perro, el arte de la henna, cocina internacional y en miniatura, cuero, videojuegos 3D, origami, cosmética natural, robótica, vuelo de drones o risoterapia serán otros de los talleres que se celebrarán en las próximas semanas.

Además, continuarán los talleres intersemanales que ofrecen lengua de signos, escritura creativa, yoga, primeros auxilios, workout o baile.

 

Otras actividades e inscripciones

Además de las noches temáticas y los talleres, Santander acogerá esta primavera el festival de rol y juegos de mesa ‘Minas Tirith Pocket’, los días 14 y 15 de abril; y el inicio del concurso de música ‘Santander Joven’, cuya fase previa comenzará en junio en la Sala Black Bird.

Como novedad en la programación juvenil para esta nueva temporada, Espacio Joven acogerá un ciclo de charlas sobre temas de interés juvenil, que tratará sobre voluntariado, viajes, autoempleo o vivienda.

Las inscripciones para las actividades de la nueva edición de ‘La Noche es Joven’ que así lo requieren, podrán realizarse en el Espacio Joven, ubicado en la calle Cuesta del Hospital, 10; en los teléfonos 942 203 029 y 942 203 037, o a través del correo electrónico ociojoven@santander.es.

El concejal ha animado además a los jóvenes a mantenerse informados de la oferta de actividades y las novedades que vayan surgiendo a través de la nueva web www.juventudsantander.es, o en los perfiles que el Espacio Joven y ‘La Noche es Joven’ tienen en Facebook, Twitter e Instagram.


TRÍPTICO LA NOCHE ES JOVEN PRIMAVERA 2017