El mercado de Navidad contará este año con 70 puestos con una variada oferta de artículos navideños, de regalo y artesanía

  • Se instalará en la plaza de Alfonso XIII desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero
  • Habrá un puesto reservado a la Cocina Económica y una campaña de dinamización en los días de mayor actividad, con el reparto de regalos entre los clientes

Setenta puestos participarán este año en el tradicional Mercado de Navidad, que abrirá sus puertas este viernes, 2 de diciembre, en la plaza de Alfonso XIII, con una oferta variada de regalos, artesanía y artículos navideños.

Organizado en colaboración con la Asociación Cultural Mercado Navideño de Santander, podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero, según ha destacado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo.

Los visitantes encontrarán en él todo tipo de artículos relacionados con el Belén tradicional y sus complementos, decoración navideña, plantas y arreglos florales para la Navidad, juegos infantiles, bisutería y complementos, cuadros y lienzos, y manualidades y grabados.

Habrá también puestos de artesanía en cuero, plata, metal, papel, cartón, madera, cristal, cerámica, escultura y objetos decorativos, y un espacio reservado a la Cocina Económica.

Saiz Bustillo ha animado a santanderinos y visitantes a acercarse un año más a este mercado, una buena alternativa para encontrar regalos y artículos navideños, al tiempo que se apoya a pequeños comerciantes y artesanos y se fomentan las ventas.

Los comerciantes podrán abrir sus puestos de 10.00 a 22.00 horas, con un horario mínimo de atención al público de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, en los que la apertura será opcional.

Como otros años, el Ayuntamiento contribuye con la seguridad privada del recinto, la iluminación y la decoración exterior del mercado, y como novedad, este año se realizará una campaña de dinamización durante los días de mayor actividad, con el reparto de regalos entre los clientes.