Santander es una ciudad interesante y amena para visitar con niños. La multitud de parques y jardines con zonas de juegos, playas y paseos con bonitas vistas son un seguro al que se puede acudir para oxigenarse y evitar que la visita se haga demasiado tediosa para los más pequeños. Además, la ciudad ofrece una variada programación cultural, también para al público infantil.

Fundación Santander Creativa
______________________

www.santanderauna.com

La Fundación Santander Creativa publicita toda la programación de actividades y espectáculos que se celebran en la ciudad. En la web de la Agenda Aúna, se encuentra toda la información organizada por apartados: Cine, Teatro, Música, Danza, Audiovisuales, Talleres…, para público adulto e infantil.

Península de La Magdalena
______________________

Horarios de visita
Verano: 8.00 a 22.00 h.
Resto del año: 9.00 a 20.30 h.
Entrada gratuita

El Real Sitio de La Magdalena es uno de los mejores lugares para pasar una jornada divertida. Ofrece encantos que gustarán a los visitantes de todas las edades, pero las familias que viajan con niños agradecerán especialmente la variedad de experiencias que propone este emblemático lugar de Santander. A la entrada del recinto, a mano izquierda, se encuentra la taquilla de ‘El Magdaleno’, un tren turístico que recorre toda la península explicando datos y curiosidades. También se puede visitar un parque marino habitado por leones marinos, focas y pingüinos. A unos metros de los recintos de estos animales, está el museo al aire libre ‘El Hombre y la Mar’ con réplicas de las embarcaciones utilizadas por el marinero Vital Alsar para conseguir sus proezas. En la Campa que hay a la entrada del recinto, se puede tomar algo en la terraza del bar y jugar en el área infantil.

Mataleñas
______________________

El Parque de Mataleñas es uno de los más bonitos de toda la ciudad. Tiene un gran estanque con aves acuáticas y una zona de juegos infantiles, además de grandes espacios en los que poder pasear y admirar una panorámica diferente de Santander.

Ecoparque Forestal Park
______________________

Mataleñas
☎ 608 117 116
www.forestalpark.com/santander
Horario: 10.00 a 21.30 h.
Este parque lúdico está situado junto al parque de Mataleñas y el Faro de Cabo Mayor. Contiene circuitos de diferente dificultad diseñados para que puedan ser utilizados por un amplio espectro de visitantes, incluidos los niños a partir de tres años de edad.

Parque de Las Llamas
______________________

A unos metros de los Campos de Sport de El Sardinero, se encuentra el Parque de Las Llamas, que está equipado con zonas de juego para todas las edades. Además, cuenta con amplios espacios para pasear, patinar y montar en bicicleta, que puede recogerse en el punto de préstamo municipal que hay a la entrada del parque (www.tusbic.es).

Planetario
______________________
C/ Gamazo, 1
Escuela de Náutica
Concertar visitas en ☎ 942 201 317
Consultar tarifas
Necesaria inscripción previa.

En el dique de Gamazo, al lado del Palacio de Festivales, está el Planetario.

Museo Marítimo del Cantábrico
______________________

C/ San Martín de Bajamar, s/n
☎ 942 274 962
www.museosdecantabria.com/maritimo

Horario
1 de mayo al 30 de septiembre
Martes a domingo: 10:00 a 19:30 h.
Última entrada recomendada 18.30 h.
Resto del año
Martes a domingo: 10.00 a 18.00 h.
Última entrada recomendada 17.00 h.
Festivos cerrados: 1 y 6 de enero, 25 de diciembre

Consultar tarifas
Con posibilidad de visitas guiadas para grupos

Este museo ofrece, en sus más de 3.000 m², multitud de sorpresas para el visitante. Muestra la vida marina y la relación del hombre y la mar a lo largo de la historia, a través de vídeos, fotografías, acuarios y multitud de objetos.

Excursiones Marítimas
______________________

C/ Muelle Calderón, s/n
☎ 942 216 753
www.losreginas.com

En el Paseo Marítimo, junto al Palacete del Embarcadero se encuentra la taquilla de Los Reginas. Una empresa dedicada al desplazamiento en barcas en itinerarios que cruzan la bahía de Santander hasta Somo y Pedreña y que ofrecen también rutas panorámicas que suelen encantar a los niños.

Dibertipark
______________________

Parque de Las Llamas
☎ 942 281 037
www.dibertipark.es

Horario de verano de martes a viernes de 17.00 a 21.00 y fines de semana y festivos de 14.00 a 21.00 ininterrumpidamente.

Este parque infantil está situado en el Parque de Las Llamas y su acceso se encuentra justo a la vuelta de la cafetería-restaurante.

Se trata de un centro de ocio infantil de 900 m2 ideal para niños entre 1 y 12 años, con toboganes, piscinas de bolas, una mini-disco, una cancha de fútbol y una zona de aventura para los más intrépidos (¡a partir de 7 años!). Cuenta también con una ludoteca para los campamentos de vacaciones.

Museo Asociación Cántabra de amigos del Ferrocarril
______________________

Las visitas se hacen los martes y viernes a las 19:30 y 20:30. Grupos de 15 personas. La visita es gratuita y su duración es de 45 minutos. Hay que apuntarse en la oficina de Turismo, en persona o por teléfono en el 942 20 30 00 y 942 20 30 01.

Excursiones
______________________

Fuera de la ciudad también existen muchas posibilidades de entretenimiento y diversión enfocadas especialmente para familias. Una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno bien merece todo un día. La cantidad de recintos de animales, zonas de esparcimiento y talleres educativos hacen de este parque una visita obligada si se viaja con niños.
Otra buena idea de ocio educativo es visitar el Museo de Altamira, en Santillana del Mar (www.museodealtamira.mcu.es).
El centro se vuelca especialmente con las familias con niños pequeños que acuden a visitarlo. Dispone de un recorrido amenizado por películas y dibujos animados en los que se explican cómo eran Los Tiempos de Altamira. Además, cuenta con una Museoteca exclusivamente destinada a las familias interesadas en aprender más jugando y creando juntos.