SANTANDER ACOGERÁ DESDE MAÑANA LAS V JORNADAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

  • Están organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones El Ejército del Amor y Mundo Sostenible
  • Las distintas actividades del programa, que incluyen charlas, conciertos, talleres familiares y debates, se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos y serán gratuitas
  • Las concejalas de Participación Ciudadana y Dinamización Social recuerdan que un año más Santander celebrará el Día Mundial de la Felicidad con esta iniciativa que busca llamar la atención de la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogerá del 16 al 20 de marzo las V Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad, organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones El Ejército del Amor y Mundo Sostenible.

Las concejalas de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, han explicado que de este modo, Santander volverá a celebrar la designación por parte de las Naciones Unidas del 20 de marzo como Día Mundial de la Felicidad, llamando la atención sobre la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Mario San Miguel, del Ejército del Amor, ha recordado que Santander fue pionera en 2013 en la celebración de este día, dando cumplimiento así al mandato de la ONU.

“Fuimos tachados de locos y osados y así lo asumimos. Sin embargo, lejos de amilanarnos, decidimos que cada nuevo año añadiríamos una jornada más al evento, hasta llegar a los 5 días en esta edición, de forma que en 2019, celebraremos la semana de la Felicidad y nuevamente seremos pioneros con un proyecto único a nivel mundial”, ha explicado.

Por su parte, Julián Díaz-Ubierna, de Mundo Sostenible, ha destacado el carácter innovador de estas jornadas, a las que cada año se incorpora una novedad que enriquece al programa y sorprende a los asistentes.

“Este año seguiremos en esa línea y para ello hemos programado un taller para familias con el ritmo de la felicidad como reclamo, una conferencia sobre la unión aparentemente imposible de trabajo y felicidad, y traeremos por primera vez a Cantabria a ‘Flow Piano’, uno de los grandes maestros de la música meditativa”, ha añadido.

Programa de las V Jornadas por el Día de la Felicidad

Las jornadas arrancarán mañana jueves, 16 de marzo, a las 20.00 horas, con el encuentro ‘Del sobrevivir al vivir sobrado’ en el que el psicólogo José Antonio Bonilla ofrecerá herramientas para una vida más plena y satisfactoria.

A continuación, habrá una sesión de meditación a cargo del maestro Isaías Arroyo, en la que compartirá su experiencia personal desde la calma y la conciencia compasiva.

El viernes, día 17, tendrán lugar las conferencias y debates ‘Felicidad y trabajo es posible’, que ofrecerá el profesor de la Universidad de Cantabria Antonio Martín; y ‘De jefe a Gefe (Gestor de la felicidad)’, por Rafa Ocón, director general en España de la multinacional UCC.

Durante el fin de semana, sábado 18 y domingo 19 de marzo, las actividades comenzarán a las 18.00 horas.

Por un lado, el sábado tendrá lugar un taller lúdico para público de todas las edades y una sesión de terapia vibracional titulada ‘Caminando al ritmo de la felicidad’ dirigida por el terapeuta Andrés Rodríguez ‘Oruk’.

El concierto meditativo ‘Flow piano’ del artista Ricardo Andrés Tomás será el protagonista de la jornada del domingo.

Las V Jornadas del Día de la Felicidad cerrarán el lunes 20 de marzo con la intervención de Juan Postigo, campeón de Europa de golf que hablará de ‘Superación, deporte y felicidad’ desde las 20.00 horas.

Las personas interesadas en participar en estas actividades, todas ellas de carácter gratuito, podrán ampliar información en las páginas www.elejercitodelamor.org y www.sosteniblemente.org.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *