EL CRUCERO BALMORAL LLEGA ESTE JUEVES A SANTANDER CON MÁS DE UN MILLAR DE PASAJEROS

  • Los viajeros, principalmente de origen británico, podrán participar en visitas guiadas o recorrer la ciudad para conocer sus atractivos turísticos y culturales, disfrutar de la oferta gastronómica o adentrarse en el comercio local
  • El crucero, que ya visitó la ciudad en 2015, atracará a primera hora de la mañana en la Estación Marítima procedente de Gijón y partirá a final del día hacia Bilbao

El crucero Balmoral arribará este jueves al puerto de Santander con más de un millar de turistas a bordo, en su mayor parte de origen británico.

Durante su estancia en la ciudad, los pasajeros podrán participar en visitas guiadas o recorrer la ciudad para conocer sus atractivos turísticos y culturales, disfrutar de la oferta gastronómica o adentrarse en el comercio local.

Algunos de ellos participarán también en excursiones a otras localidades de la región, como Santoña, Castro Urdiales y Potes, así como al parque de la naturaleza de Cabárceno.

La llegada del Balmoral sucede a la visita del Saga Sapphire, que recaló en Santander la pasada semana, y forma parte del calendario de cruceros de este año, que incluye otra escala este mes, por parte del Oriana, que regresa tras la visita que hizo ya en abril.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado la capacidad del turismo de cruceros para dinamizar no sólo la economía local, sino también la de otros municipios de la región que se ven beneficiados por la llegada de estos barcos.

También el presidente del Puerto, Jaime González, ha incidido en el activo que representa este sector, tanto para la actividad portuaria como para la ciudad, por el gasto que realizan los pasajeros durante su estancia.

Por ello, ambos han apostado por seguir promocionando la imagen de Santander como destino de cruceros y mejorando la oferta y las infraestructuras, algo a lo que, según dicen, contribuirá de manera notable el proyecto de mejora de la Estación Marítima y la reordenación de su entorno, actuaciones en las que también van de la mano el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.

El crucero Balmoral, que ya visitó Santander en el verano de 2015, atracará en la Estación Marítima, en el muelle Almirante, a primera hora del jueves procedente de Gijón y partirá a final del día hacia Bilbao.

El barco, de la naviera Fred Olsen, es una embarcación de casi 218 metros de eslora y llegará con 1.013 pasajeros (982 de ellos británicos) y una tripulación de 521 personas.