EL CRUCERO SAGA SAPPHIRE ATRACA MAÑANA EN SANTANDER CON MÁS DE 600 PASAJEROS DE ORIGEN BRITÁNICO

  • El buque, que ya visitó la ciudad a finales de 2015, regresa esta vez dentro de un recorrido que ha pasado antes por ciudades como Oporto o A Coruña y tiene su próxima escala en Burdeos
  • La concejala de Turismo aboga por reforzar Santander como destino de cruceros, dado el volumen de gasto asociado a este tipo de viajeros y su impacto para la economía local

El crucero Saga Sapphire, de la naviera Saga Cruise Travel, atracará mañana en el puerto de Santander con un total de 641 pasajeros de origen británico a bordo.

El buque, que ya visitó la ciudad a finales de 2015, regresa esta vez dentro de un recorrido que ha pasado antes por ciudades como Oporto o A Coruña y tendrá su próxima escala en Burdeos.

La llegada del Saga Sapphire a Santander sucede a la del Oriana, el buque que abrió a mediados de abril la temporada de cruceros, un sector en el que la ciudad quiere seguir creciendo, según ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.

Así, ha abogado por reforzar la imagen de Santander como destino de cruceros, dado el importante volumen de gasto asociado a este tipo de viajeros y el impacto que tiene para la economía local, no sólo para actividades y servicios turísticos, sino también para el comercio y otros servicios.

En el caso del Saga Sapphire, arribará a mediodía al Puerto y partirá a las once de la noche, un tiempo que los pasajeros podrán aprovechar para conocer la ciudad, visitar sus recursos culturales y turísticos o disfrutar de su gastronomía y su comercio.

El buque, de 200 metros de eslora, es el mayor de la flota de la naviera británica Saga Cruise Travel, y fue reacondicionado por última vez en el año 2012.

Entre otros servicios, cuenta con gimnasio, biblioteca, dos piscinas exteriores, una interior, zona de spa, restaurantes y bares, así como camarotes amplios, la mayor parte de ellos exteriores.

Atracará en el muelle de la Estación Marítima a las 12.00 horas, con un pasaje de 641 turistas y una tripulación de 421 personas.

El barco, que partió el 28 de abril del puerto de Dover (Reino Unido), ha hecho ya escala en Guernsey (Reino Unido), Oporto (Portugal) y A Coruña. Y después de Santander partirá para Burdeos (Francia), Saint-Nazaire (Francia) y Tresco, en la isla de Scilly (Reino Unido), para terminar de nuevo en Dover.

Durante su estancia en Santander coincidirá además con el crucero Le Boreal, procedente también de A Coruña, que hará una breve escala en el puerto santanderino antes de continuar viaje hacia Bilbao.