EL I FESTIVAL PEQUEJUEGA SANTANDER SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO EN LAS LLAMAS

  • El evento, dirigido al público infantil y familiar, se inaugurará a las 11.30 horas y finalizará a las 19.30 horas con la suelta de globos con deseos por parte de los asistentes y un espectáculo del mago César Bueno
  • Durante toda la jornada se sucederán talleres infantiles, yincanas y juegos tradicionales, clases de baile, animación, exhibiciones y espectáculos lúdicos y deportivos, y habrá además atracciones para los más pequeños
  • La concejala de Dinamización Social anima a las familias a participar en esta propuesta de carácter gratuito que tiene el objetivo de brindar un plan de ocio diferente a un público muy específico

El Parque de Las Llamas acogerá este sábado, 13 de mayo, el I Festival Pequejuega Santander, un evento lúdico dirigido al público infantil y familiar que ofrecerá una alternativa de ocio durante toda la jornada.

Así lo ha avanzado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, que ha explicado que se trata de una propuesta que se celebrará por primera vez en la ciudad y comenzará a las 11.30 horas.

A esa hora, tendrá lugar la apertura de los talleres infantiles que se prolongarán hasta las 14.00 horas y se retomarán por la tarde, de 15.30 a 19.00 horas.

Tal y como ha explicado la responsable municipal de Dinamización Social, estos talleres estarán dirigidos a niños a partir de cinco años, que podrán disfrutar de actividades como pintacaras, juegos interactivos, a cargo de Nexus; reciclaje infantil, con Sweet and Books; y manualidades, de la mano de Jumping Clay Santander.

A las 12.15 horas, habrá un espectáculo de la compañía de baile Latin Dance, que interpretará ‘El Reino Mágico’; y posteriormente, el mago Raúl Alegría será el encargado de llenar de magia este festival infantil.

Entre las 14.00 y 15.30 horas, habrá un descanso para que las familias puedan disfrutar de un picnic que estará amenizado por música ambiental y animación; y tras la comida, las actividades volverán con una yincana y juegos tradicionales.

A partir de las 16.30 horas, se desarrollarán una clase de baile infantil, actuaciones de payasos, una exhibición de voleibol, una masterclass de yoga infantil y el espectáculo de animación ‘Único’.

Además, durante todo el día, los pequeños podrán participar en actividades de skate, longskate y patines dirigidas por Obsession y atracciones como un circuito de kars a pedales.

El festival finalizará con una suelta de globos con deseos por parte de todos los niños participantes y una ceremonia de clausura, prevista para las 19.30 horas, a cargo del mago César Bueno.

Lorena Gutiérrez ha animado a las familias a participar en este festival diseñado para que los más pequeños encuentren una actividad a su medida y que busca ofrecer a las familias una alternativa de ocio saludable, alternativa y divertida.

Además de las actividades y espectáculos para niños, habrá una zona de picnic con tres foodtrucks.