LOS BAÑOS DE OLA OFRECEN CADA DÍA ACTIVIDADES AMBIENTALES, ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS PARA NIÑOS Y JÓVENES

  • Esta mañana han comenzado los talleres ambientales ‘Planeta limpio’, que culminarán el viernes con una mega construcción colectiva de Lego en la Plaza de Italia
  • Los Jardines de Piquío acogerán mañana el concurso de pintura infantil abierto a niños de 3 a 16 años, que repartirá premios por valor de 600 euros
  • Los mayores de 16 años podrán practicar flyboard junto al Paseo Marítimo
  • Se han programado también actividades de arte en la arena, clases de prevención y seguridad en el agua, cursos de surf, espectáculos musicales y de animación, y una sesión de cine en la playa

Los Baños de Ola ofrecen desde hoy actividades ambientales, artísticas, deportivas y lúdicas especialmente dirigidas al público infantil, juvenil y familiar, que se irán sucediendo hasta el próximo domingo, 16 de julio, en distintos espacios de la ciudad.

Esta mañana se ha celebrado la primera sesión de los talleres ambientales ‘Planeta limpio’, promovidos por Fundación Prosegur con la colaboración de Lego Education y el Ayuntamiento de Santander, que tratan de implicar a los más pequeños en la protección del medio ambiente y la gestión responsable de residuos especialmente en la playa y el entorno marino.

La actividad, que se desarrolla en los Jardines de Piquío, entre las 11.00 y 13.00 horas, y es gratuita, invita a los participantes a buscar soluciones creativas a problemas medioambientales.

El broche final de estos talleres será el viernes, día 14, en la Plaza de Italia, donde desde las 11.30 horas, se desarrollará una jornada colectiva de construcción con piezas de Lego, dirigida al público familiar, en la que los asistentes deberán crear una gran máquina o artefacto de limpieza para las playas o el litoral.

Además de estos talleres ambientales, los más pequeños pueden disfrutar cada mañana de la actividad ‘Sand Art’, de arte en la arena, que tiene lugar en la Primera playa del Sardinero; o ‘Al agua patos’, de prevención y seguridad en el agua, en Piquío.

Los jóvenes, a partir de 16 años, podrán tomar parte el jueves y viernes en sesiones de ‘flyboard’ que se celebrarán desde las 12.00 horas en el Paseo Marítimo.

Igualmente, los Baños de Ola ofrecerán citas musicales y de animación infantil en Piquío, como el espectáculo de pompas de jabón ‘Burbujea’, que tendrá lugar este jueves, desde las 18.00 horas, o el concierto familiar que protagonizará a continuación la Banda Municipal de Música de Santander bajo el título ‘En un país muy muy lejano’.

El viernes, a las 19.00 horas, será el turno de ‘Pintrices’ una actuación de teatro, humor, juegos, canciones y mucha diversión.

Concurso infantil de pintura ‘Pinta los Baños de Ola’

Mañana miércoles, tendrá lugar el concurso infantil de pintura de los Baños de Ola, entre las 11.00 y 13.00 horas, en los Jardines de Piquío.

Se ha establecido una categoría mini, para los participantes de entre 3 y 5 años; infantil (de 6 a 10 años) y junior, para niños de 11 a 16 años.

A partir de las 14.00 horas, un jurado valorará los dibujos realizados y tendrá lugar la entrega de premios en la terraza de la Primera playa del Sardinero

Los ganadores de las tres categorías recibirán como premio un lote de pinturas valorado en 100 euros, mientras que los segundos y terceros obtendrán un lote de pinturas por valor de 50 euros.

Los niños que deseen participar deberán inscribirse antes del inicio del concurso en la caseta oficial de los Baños de Ola que está ubicada en los Jardines de Piquío.

Cine en la playa

Una de las novedades de la programación de los Baños de Ola 2017 es la noche de cine al aire libre que se celebrará el jueves, 13 de julio, desde las 22.00 horas, en el Primera del Sardinero.

Los asistentes podrán disfrutar de la película para todos los públicos ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’.

Se trata de la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe, dirigida por Rob Marshall y producida por Jerry Bruckheimer, que narra las aventuras del capitán Jack Sparrow para encontrar la fuente de la juventud y sus enfrentamientos con Barbanegra.