LOS BAÑOS DE OLA OFRECERÁN MÁS DE 160 ACTIVIDADES PARA RECORDAR LOS ORÍGENES DEL TURISMO EN SANTANDER

  • Por primera vez, esta fiesta de Interés Turístico saldrá del Sardinero e incluirá actividades en otros espacios de la ciudad y acciones de ‘street marketing’ para llamar la atención de vecinos y visitantes
  • Los talleres y espectáculos tendrán como escenario principal los Jardines de Piquío y el Mercado Marinero ofrecerá 75 puestos en los Jardines de San Roque
  • El Paseo Marítimo acogerá la exposición ‘Historia de los Baños de Ola’ compuesta por fotografías del CDIS
  • Los fuegos se lanzarán el 14 de julio desde la Primera del Sardinero
  • Serán novedad también las visitas guiadas al Hotel Real con motivo de su centenario, el concurso de pintura rápida ‘Belle Epoque’, o las vermut sessions, food truck y degustaciones de productos marineros que se sucederán durante el fin de semana

Los Baños de Ola ofrecerán este año más de 160 actividades con el objetivo de recordar los orígenes del turismo en Santander a vecinos y visitantes.

Así lo ha indicado hoy la concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, con motivo de la presentación de esta fiesta de Interés Turístico Regional que se desarrollará del 10 al 16 de julio, tanto en su ubicación tradicional, los Jardines de Piquío, como en los Jardines de San Roque o el Paseo Marítimo.

La edil ha explicado que este año se ha optado por un programa “fresco y renovado” para impulsar esta fiesta y descentralizar la actividad en Piquío.

“Queremos que los Baños de Ola traspasen el Sardinero”, ha explicado la responsable municipal, que añade que el objetivo es “que todo el mundo sepa qué fueron los Baños de Ola y qué han supuesto para nuestra ciudad”.

Para ello, habrá acciones de ‘street marketing’ en la zona centro y promociones para los usuarios de los autobuses municipales que podrán buscar las ‘Olas premiadas’ y optar a entradas dobles para el festival Música en Grande.

También se han organizado visitas al Hotel Real, con motivo de su centenario; y la exposición fotográfica ‘Historia de los Baños de Ola’, que podrá verse en el Paseo Marítimo y estará formada por imágenes pertenecientes al Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).

Más de 40 actividades en Piquío

La programación será muy participativa y especialmente dirigida al público infantil, juvenil y familiar, con talleres, concursos, actividades de salud y deportivas, actuaciones, exposiciones o pasacalles.

Comenzará el lunes 10, a las 18.00 horas, con la apertura de las casetas de Baños de Ola, degustación de helados y limonada, y los espectáculos de swing, jazz y soul de Punto Swing, 14 Cuerdas y Jueves de Boleros.

La edil ha destacado propuestas como los talleres infantiles medioambientales que se desarrollarán en colaboración con Lego y Prosegur; los talleres de arte en la arena; la intervención artística ‘Santander está de moda’, a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte Nº1; o la actividad de prevención y baño seguro ‘Al agua patos’, dirigida a los más pequeños.

Habrá un concurso de pintura infantil, un photocall en el que se invitará al público a compartir las escenas de los Baños de Ola junto al hashtag #banosdeola2017 para ganar cenas para dos personas o abonos para Música en Grande, y varias actuaciones a cargo de la Banda Municipal de Música de Santander.

Las actividades de salud regresarán a los Jardines de Piquío de la mano de la Asociación de Balnearios de Cantabria, que instalará una ‘burbuja de masajes’; y habrá actividades deportivas como el XVI Torneo de Golf , cursos de surf y flyboard.

Fuegos, cine de verano, concurso de pintura y DJs

Como novedad, el jueves 13, desde las 22.00 horas, habrá cine de verano en la Primera del Sardinero y el viernes, día 14, se lanzarán los fuegos, desde Piquío, a las doce de la noche.

Durante el fin de semana, 15 y 16 de julio, habrá vermut sessions con animación de DJs, degustación de tapas marineras y food truck de los Baños de Ola.

El domingo, a las 10.00 horas, se celebrará el concurso de pintura rápida ‘Belle Époque’, dirigido a adultos, que optarán a un primer premio de 2.500 euros, y dos accésit, de 1.000 y 500 euros.

Las personas que deseen participar ya pueden realizar la inscripción a través del correo electrónico marketing@teiba.com.

Mercado Marinero

El Mercado Marinero de los Baños de Ola estará formado 75 puestos y ofrecerá un completo programa de animación, con 123 actividades, que se sucederán a lo largo de todo el día en los Jardines de San Roque.

Por la mañana, habrá distintos talleres y actividades, y por la tarde- noche, espectáculos y conciertos en la zona del auditórium.

Además, según ha avanzado Díaz, los bajos del Casino lucirán nuevos vinilos con imágenes del Sardinero de los años 20 y 30.

Puedes descargar la programación de los Baños de Ola 2017 aquí

Puedes descargar la programación del Mercado Marinero aquí