MÁS DE 10.000 PERSONAS DIARIAS HAN VISITADO GAMAZO Y EL ÁREA DE OCIO DE LA COPA DEL MUNDO DE VELA DESDE SU APERTURA

  • En este tiempo cerca de 1.000 usuarios se han conectado a la red Wifi gratuita desplegada en estos espacios
  • Este jueves actuarán en el escenario de Gamazo la banda cántabra ‘4 de copas’ y el DJ Luis Avín, y los racinguistas Dani Aquino, Israel Puerto y Óscar Fernández firmarán posters en la carpa del club

El entorno de Gamazo y del frente marítimo hasta el Palacete del Embarcadero ha recibido una media diaria de más de 10.000 visitantes desde la apertura el pasado viernes del programa social y el área comercial y de hostelería de la Copa del Mundo Vela.

El día de mayor afluencia de público hasta el momento ha sido el domingo, coincidiendo con la inauguración del evento, que reúne en la ciudad a deportistas de unos 40 países.

Los datos han sido recogidos y procesados gracias a la red Wifi desplegada en todo este área por Cúvice Innova, que permite detectar todos los dispositivos móviles presentes en la zona con el Wifi activado, con independencia de que se conecten o no la red.

De esta manera, se consigue tener una idea aproximada de las personas que han recorrido el área deportiva y de ocio, descartando aquellas que, por la duración de la señal, se considera que estaban sólo de paso, y sin contar los visitantes que no llevan activado el Wifi de su teléfono móvil.

Además, desde el pasado viernes son ya cerca de 1.000 los usuarios totales que se han conectado a la red Wifi gratuita que está a disposición de deportistas, organización y público tanto en Gamazo, como en el área comercial y de hostelería instalado en el entorno de Castelar y el paseo de Pereda.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado cómo ha ido creciendo la afluencia de público y animándose el entorno de Gamazo según han avanzado los días, sobre todo, con motivo de la ceremonia inaugural y el inicio de las competiciones.

Domínguez ha confiado en que esos datos sigan mejorando a medida que se van acercando las medal races y, también, con las actividades y conciertos previstos para los próximos días.

Conciertos y firma de jugadores racinguistas

En este sentido, ha destacado que además de poder disfrutar de las regatas o recorrer las alrededor de 70 carpas comerciales y de hostelería instaladas, quienes se acerquen mañana jueves a Gamazo encontrarán actuaciones como las sesiones que ofrecerá, a las 20.00 y a las 22.30 horas, el DJ Luis Avín Luis, o el concierto de la banda cántabra de pop rock ‘4 de copas’, que comenzará a las 21.00 horas.

También mañana, entre las siete y las ocho de la tarde, los racinguistas Dani Aquino, Israel Puerto y Óscar Fernández visitarán la carpa del club para firmar posters a los aficionados que se acerquen al lugar.

Previamente, los jugadores recorrerán la zona de ocio y visitarán la carpa del Ayuntamiento de Santander.